fontiveros 3


El algodon PIMA

El algodón más fino y con la fibra más larga del mundo

 

El algodón PIMA de Perú, gracias a la combinación de semilla, tierra y microclima el algodón más fino y con la fibra más larga del mundo, superando al algodón egipcio. Si es procesado de forma correcta destaca su brillo y su tacto. Además es uno de los algodones más resistentes del mercado consiguiendo prendas muy durables.

 

¿Qué tipo de algodón es?

 

El algodón Pima es una variedad de algodón, originaria del Perú. El primer signo claro de domesticación de esta especie de algodón es de un sitio en la costa sur peruana donde se han encontrado bolas de algodón datadas 2500 a. C. El algodón peruano de 1000 a. C. no muestran diferencias con los cultivares actuales de Gossypium barbadense. Por las condiciones climatológicas y suelos del valle de Piura, se adaptó perfectamente a esa zona norte de la costa peruana, donde fue introducida a principios del siglo XX.

 

Gossypium barbadense, también conocida por el nombre de sus dos variedades más famosas como algodón de Pimaalgodón Tangüis, es una planta tropical perenne, con flores amarillas y semillas negras. Pertenece al grupo de Algodones de Fibra Extra Larga, al que también corresponden los de Menufi y Giza 68 de Egipto, y Sak de Sudán.

 

El nombre “Pima” fue puesto en honor a los indios Pima que ayudaron a sembrar y producirlo en el campo experimental de Arizona (EEUU). No obstante América del Sur es el centro del origen de esta especie. Fue Inicialmente domesticado en la zona tropical de Meso América hace más de 2000 años. Desde ese punto su uso se expandió en todas direcciones. Llegó a EEUU y al Noroeste de Nuevo México alrededor del año 500 AC.

 

¿Cuando comenzo la evolución?

 

La evolución del algodón comenzó en 1825 cuando el algodón fue llevado a Egipto desde EEUU y fue mezclado con otras especies. Este cruce dio excelentes resultados gracias a un desarrollo gradual de los algodones Egipcios que pudieron luego competir en calidad.

Esta nueva versión del algodón de Fibra Extra Larga fue introducida en EEUU alrededor del 1900.

Casi al mismo tiempo, una variedad Egipcia parecida fue introducida en el Perú hacia el año 1923. Sin embargo, según diversas fuentes, el algodón “Pima” se deriva en realidad de la variedad introducida directamente desde EEUU por primera vez en el año 1918 y que predominó rápidamente desplazando a la egipcia.

Esta variedad se adaptó perfectamente al suelo del valle de Piura (Norte del Perú) zona de la costa peruana que gracias a sus condiciones climatológicas está la mayor parte de su producción.

 

 

В "Русский язык. 3 класс. Методические рекомендации. Пособие для учителей. ФГОС" ней тоже была заключена энергия.

Доннерджек остановился в нескольких десятках "скачать сонди тест" шагов, разглядывая щеголевато одетого мужчину с аккуратной "скачать альбом кай метова" бородкой, кинжалом у колена и "изложение бобры" клеймором <сабля шотландских горцев.

В конце концов, "решение интегралов подробно" мир прекрасен, и он стоит того, "скачать американскую поинт бланк" чтобы снова его "краткое содержание 15 летний капитан" увидеть ценой одной лишь маленькой лжи.

Когда "краткое содержание великолепный век 3 сезон" он подошел, я понял, что на "Шалуны и ротозеи" самом-то деле он не пес.

Колотые раны отнимают много "дамские романы скачать" сил.

Это вам, милый мой, не волшебные палочки!

Стрелок, следуя "лето банк заявка на кредит" по скоростной автостраде имени Джона С.

Они словно оцепенели, сраженные полнейшей безнадежностью.

Почти никто уже не верил в бессмертие императора Хирохито.

Уговоры сменились приказами, затем угрозами и "кредит ип банк" протестами.

Снимите с него перчатки, Оливье.

Под конец он произвел с ней расчет оплеухами с такой силой, что на ее рев сбежались люди с вокзала.

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook