fontiveros 3


RÖMER

RÖMER

 

SILLAS DE AUTO
•    Baby-safe plus. Portabebés homologado Grupo 0+ (0-13Kg). Instalable con cinturones o con Isofix (con la base opcional).  Arnés de 5 puntos, regulable en 7 posiciones de altura.  Incluye capota y reductor. Seleccionado por la mayoría de fabricantes de automóvil para pasar las pruebas EuroNCAP. Máxima puntuación en las comparativas de consumo
•    Eclipse. Sillita de seguridad homologada según la R44/04 para el Grupo I (de 9 a 18Kg). Homologada también para cinturones de solo dos puntos de anclaje.
King plus. Silla de seguridad homologada según la norma R44/04 para el Grupo I (9-18Kg). Tensor automático de cinturón TENSOFIX. Accionando una palanca se abre el asiento hacia delante para instalar correctamente los cinturones con facilidad. Cuando cerramos el asiento de nuevo sobre la base, el dispositivo TENSOFIX tensa el cinturón dejando la sillita literalmente pegada al asiento del automóvil. La altura del arnés es regulable en 7 posiciones desde delante, sin tener que desmontarlo. Con ello se facilita que el tramo del arnés que pasa por los hombros salga de la silla a su altura correcta, optimizando la seguridad en caso de impacto. Lleva un cabezal envolvente que se regula en altura a la vez que el arnés, para la protección de la cabeza contra el impacto lateral.
Duo plus TT. Sillita de seguridad con homologación ISOFIX universal según la norma R44/04 para el Grupo I (de 9Kg a 18Kg). Cumple también la homologación específica para Isofix de sólo dos puntos de anclaje gracias al dispositivo PIVOT-LINK que lleva integrado.PIVOT-LINK es una patente de RÖMER que, mediante un juego de palancas, transforma el movimiento de rotación hacia delante que experimenta toda silla Isofix en un movimiento de traslación hacia abajo, hundiendo literalmente la sillita en el asiento del automóvil. Durante este movimiento se transfiere parte de la energía del impacto hacia el asiento del automóvil, disminuyendo así la carga que soporta el niño en el pecho. Ha sido homologado oficialmente sobre más de 250 modelos y marcas de automóvil con Isofix de sólo dos puntos de anclaje.
•    Safetix plus. Sillita de seguridad homologada por la R44/04 para el Grupo I (9-18Kg) . Homologación SEMI-UNIVERSAL para Isofix de dos puntos de anclaje.
Dotada de dos dispositivos anti rotación. Uno dinámico, el Pivot Link, que transforma el movimiento de rotación hacia delante en uno de traslación hacia abajo, facilitando la máxima transferencia de energía del impacto hacia el asiento del automóvil y manteniendo por ello unos picos de deceleración bajos en el pecho del ocupante, y el otro estático mediante pata de apoyo, que mantiene el recorrido de la cabeza lo más corto posible. Cabezal y arnés ajustables en 7 alturas desde delante. Protector de arnés con acolchado especial para absorber la energía del impacto.
•    Safetix plus TT. Silla de seguridad infantil homologada para el Grupo I (9-18 Kg)
Homologación UNIVERSAL para ISOFIX de tres puntos de anclaje. Incluye cinturón Top Tether. Equipado con dos dispositivo anti rotación. Uno estático (Top Tether), que sujeta el respaldo a un tercer punto de anclaje del automóvil, y uno dinámico (Pivot Link) que transforma el movimiento de rotación hacia delante en uno de traslación hacia abajo, facilitando la máxima transferencia de energía del impacto hacia el asiento del automóvil y manteniendo por ello unos picos de deceleración bajos en el pecho del ocupante. Cabezal y arnés ajustables en 7 alturas desde delante. Protector de arnés con acolchado especial para absorber la energía del impacto.
•    Adventure. Elevador de seguridad homologado según la R44/04 para grupos II/III (15 kg-36 kg).
•    Kid. Elevador de seguridad homologado según la R44/04 para el Grupo II/III (15-36Kg). Cabezal ajustable en 11 niveles de altura.  Su forma en "V" protege la cabeza del impacto lateral y proporciona un confortable soporte para el descanso.  Respaldo reclinable en 1 posición, con profundas aletas en forma de "V" para proteger los hombros del impacto lateral.
•    Kid plus. Elevador de seguridad homologado según la R44/04 para el Grupo II/III (15-36Kg). Cabezal ajustable en 11 niveles de altura. Su forma en "V" protege la cabeza del impacto lateral y proporciona un confortable soporte para el descanso. Asiento ajustable en 3 medidas de ancho. Especialmente indicado para ocupantes entre 15 y 18 Kg. Respaldo reclinable en 1 posición, con profundas aletas en forma de "V" para proteger los hombros del impacto lateral.
•    Kidfix. RÖMER KIDFIX es un elevador de seguridad para niños entre los 15Kg y los 36Kg, con conectores homologados para su fijación a los anclajes ISOFIX del automóvil.

Este sistema proporciona las siguientes ventajas:

1) en ausencia de ocupante se halla siempre bien sujeto, evitando que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.

2) en caso de impacto lateral, evita que el dispositivo gire sobre su eje vertical y bascule sobre su eje longitudinal, evitando así alterar el recorrido del cinturón sobre el cuerpo del ocupante desde el inicio hasta el final del impacto.

3) en caso de impacto frontal evita el peligroso efecto submarino que se produce en los dispositivos del Grupo II/III sujetos a Isofix. Este efecto se da porque la sillita se halla sujeta con un anclaje rígido, más eficaz que el del ocupante, que va sujeto con los cinturones. En consecuencia, en un impacto frontal el ocupante se desplaza hacia delante sobre la base a la vez que resbala hacia abajo, quedando retenido por el vientre hacia atrás en lugar de por la cadera. El KIDFIX evita la rotación hacia delante que provoca el efecto submarino con el uso de pinzas pivotantes para sus conectores al anclaje Isofix. Además, viene equipado con un dispositivo de deformación controlada que aumenta unos centimetros la profundidad de la base para compensar el desplazamiento del ocupante.

Dispone de las siguientes homologaciones:

• R44/04 UNIVERSAL Grupo II/III para su uso en todos los automóviles con cinturones de tres puntos de anclaje.
• R44/04 SEMI-UNIVERSAL Grupo II/III para la fijación de los conectores del elevador a los anclajes ISOFIX de los vehículos relacionados en una lista que acompaña el producto, y de la que se existe una versión actualizada en la sección de descargas.


•    Kidfix SICT. Para mitigar las consecuencias del impacto lateral, responsable del 20% de casos de hospitalización infantil por accidente de tráfico, RÖMER ha reforzado la seguridad de su popular gama KIDFIX equipándola con su nueva tecnología SICT de protección contra el impacto lateral.

Sus almohadillas exteriores protegen doblemente al ocupante:

a) al hallarse el punto de contacto más cerca de la puerta, la almohadilla recibe el impacto con unos milisegundos de antelación, disponiendo de un valioso tiempo extra para gestionar la absorción de energía por deformación.

b) la absorción de energía se gestiona desde el exterior del dispositivo, lo cual reduce en un 25% la energía que alcanza al ocupante.

El KIDFIX SICT viene además equipado con dos conectores homologados para su fijación a los anclajes del sistema Isofix del vehículo. Este sistema proporciona las siguientes ventajas:

1) en ausencia de ocupante se halla siempre bien sujeto, evitando que pueda convertirse en un proyectil en caso de impacto frontal.

2) en caso de impacto lateral, evita que el dispositivo gire sobre su eje vertical y bascule sobre su eje longitudinal, evitando así alterar el recorrido del cinturón sobre el cuerpo del ocupante desde el inicio hasta el final del impacto.

3) en caso de impacto frontal evita el peligroso efecto submarino que se produce en los dispositivos del Grupo II/III sujetos a Isofix. Este efecto se da porque la sillita se halla sujeta con un anclaje rígido, más eficaz que el del ocupante, que va sujeto con los cinturones. En consecuencia, en un impacto frontal el ocupante se desplaza hacia delante sobre la base a la vez que resbala hacia abajo, quedando retenido por el vientre hacia atrás en lugar de por la cadera. El KIDFIX SICT evita la rotación hacia delante que provoca el efecto submarino con el uso de pinzas pivotantes para sus conectores al anclaje Isofix. Además, viene equipado con un dispositivo de deformación controlada que aumenta unos centímetros la profundidad de la base para compensar el desplazamiento del ocupante.

Dispone de las siguientes homologaciones:
• R44/04 UNIVERSAL Grupo II/III para su uso en todos los automóviles con cinturones de tres puntos de anclaje.
• R44/04 SEMI-UNIVERSAL Grupo II/III para la fijación de los conectores del elevador a los anclajes ISOFIX de los vehículos relacionados en una lista que acompaña el producto, y de la que se existe una versión actualizada en la sección de descargas.

•    Sleeper. Capazo de seguridad homologado para el Grupo 0 (-10Kg)
Ante el impacto frontal efectúa una rotación para evitar lesiones en las cervicales. Arnés de tres puntos de anclaje para evitar que el bebé se escurra hacia los extremos durante el impacto lateral. Interior forrado 360º con material absorbente de impactos, exterior protegido mediante carcasa rígida
especialmente recomendado para facilitar la respiración en prematuros
respaldo reclinable para el paseo, con dispositivo que previene que se incorpore en el automóvil. La comparativa de seguridad ha sido publicada en el Eurotest de Noviembre 2008, ofreciendo unos resultados equiparables a los mejores dispositivos de seguridad de espaldas a la carretera.
•    bicicleta. Sillas de seguridad infantil para bicicleta. Homologadas para niños entre los 9Kg y los 22Kg de peso (aprox. 9 meses-4 años). Estribo de grandes dimensiones para minimizar el riesgo de daños. Respaldo reclinable con una sola mano. Compatible con portaequipajes. Se monta fácilmente con una sola brida de acero. Arnés de seguridad ajustable con una mano. Reposa pies ajustables en múltiples posiciones.

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook