fontiveros 3


CONTACTO PIEL CON PIEL

 

primer-contacto

 

¿SABÍAS QUE EL CONTACTO PIEL CON PIEL HACE QUE LOS NIÑOS GANEN MÁS PESO?

 

La doctora Pallas comenta que el contacto piel con piel mejora la cantidad de leche de la madre, que para estos niños es vital, y disminuye su nivel de estrés y ansiedad, los críos mantienen mejor la temperatura y ganan peso más fácilmente. Por no hablar del efecto analgésico: está comprobado que cualquier procedimiento [coger una vía, por ejemplo], si lo haces con el niño sobre la madre les duele menos.

 

Según la Psiquiatra infantil Ibone Olza, muchos de los trastornos de ansiedad en niños de ocho o diez años que fueron prematuros se debe a la separación de sus padres en los primeros días de su vida. Les puede dejar secuelas que salen a la luz en la adolescencia, trastornos del vínculo, del sueño.

 

De poco sirve la mirada de una madre o un padre detrás de un cristal. La Carta Europea de las Niñas y Niños hospitalizados, aprobada por el Parlamento Europeo en 1986, recoge expresamente “el derecho del niño a estar acompañado de sus padres o de la persona que lo sustituya el mayor tiempo posible durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos, sino como elementos activos de la vida hospitalaria”.

 

Para ampliar información podéis visitar lpo publicado en el parto es nuestro sobre el asunto.

 

Esta información se ha obtenido de un artículo publicado por El País. Para verla completa haga clic aquí

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook