fontiveros 3


DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


19 de Octubre, día internacional contra el cáncer de mama, el mejor día para dar buenas noticias. Nos comentan desde la organización de la Carrera de la Mujer de Granada que en los cuatro años de vida se han conseguido 74.800€ ya donados para investigación. Canción de Cuna, desde su nacimiento (hace ya 3 años) forma parte como patrocinador del evento. Por eso no queremos dejar pasar este día para daros la gracias por la ilusión que ponéis y el esfuerzo que hacéis cada año.

 

Dar notoriedad a esta enfermedad un día al año brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama. La celebración de este día es una oportunidad para concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precózmente esta enfermedad.

 

La campaña de este año pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%. Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad: “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.

 

La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor. Ofrecemos Mucho x Vivir, un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, ponen a nuestra disposición profesionales especializados (psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas…) y voluntarias que podrán ayudarnos a afrontar la enfermedad. Para más información podemos llamar al teléfono Infocáncer 900 100 036.

 

Para más información consulta la web oficial de AECC.

 

 

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook