fontiveros 3



pharmacy1LA LACTANCIA Y LOS MEDICAMENTOS

 

La lactancia materna es un fenómeno biucultura fundamental para la salud de los niños y las madres. La Asociación Española de Pediatría (AEP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y multitud de sociedades científicas la recomienda como el mejor método para la alimentación exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y de forma complementaria hasta los 2 años.

 

 

Cada vez son más las madres que alargan la lactancia y esto conlleva muchas dudas sobre la compatibilidad con ciertos medicamentos, contaminantes ambientales o enfermedades. La mayoría de ellos no afectan a la calidad o cantidad de la leche producida ni al lactante. Si bien siempre es recomendable consultar a personal cualificado que nos asegure la inocuidad de un determinado producto.


Ante la dispersión y el exceso de información que hay en la red hemos decidido colgar en nuestra web este enlace en el que se hace especial hincapién en que se trata de una web para profesionales debido a la complejidad de la información tratada. En este mismo sitio recomiendan que se realicen las consultas a pediatras, médicos, matronas o ginecólogos.  

 

http://www.e-lactancia.org/


Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook