fontiveros 3


LOS BEBÉS NO DEBEN ESTAR MAS DE UNA HORA Y MEDIA EN EL GRUPO 0


¿Sabías que un bebé debe estar como máximo una hora y media en la silla de auto? El motivo es la posición que adopta el bebé que si bien es la más segura para ir en el coche puede provocar bradicardia, apnea o desaturación de oxígeno. Esto sólo sucede durante los primeros meses de vida. 

 

 

La posición que adoptan los bebés en estos diospositivos, tienden a flexionar el cuello, hace que aumente el riesgo de bradicardia (el corazón va más despacio de lo que debiera), de apnea (el bebé deja de respirar unos segundos) y de desaturación de oxígeno (llega menos oxígeno a la sangre).

 

En los siguientes enlaces puedes consultar estudios que concluyeron que el uso de dispositivos para el coche debían limitarse sólo al coche, desaconsejando el uso de los mismos como cuna.

 

Estudio 1, Estudio 2.

 

Esto no quiere decir que no usemos las sillas de auto, es más, para ir en el coche sólo recomendamos llevar al bebé en una silla de auto para que esté protejido. En el coche lo principal es la seguridad ya que en caso de colisión no hay sistemas que den mejor resultado a la hora de proteger al bebé. Lo más recomendable es hacer uso de la silla de auto pero limitando el tiempo y usarlo sólo para los viajes en el coche. Recuerda que en el cochecito no es necesario colocar este grupo 0 ya que no hay riesgos de colisión, el bebé va más cómodo en un capazo y adoptará una postura más segura.

 


Fuente: Bebés y mas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook