fontiveros 3


NO ES RECOMENDABLE USAR SILLAS DE AUTO DE SEGUNDA MANO



No es recomendable utilizar sillas de auto de segunda mano.

 

Antes de reutilizar una silla de auto debes tener en cuenta los siguientes consejos y sobre todo debes poder fiarte de la persona que te la está dejando o vendiendo.

 

 

 

  • Con el paso del tiempo se pueden haber perdido piezas que sean necesarias según la edad, tamaño o peso del niño que la usa. Se pueden haber borrado las etiquetas que indican cuando es conveniente cambiar de Sistema de Retención infantil. Es más, si no tenemos el manual de instrucciones puede que no estemos instalando de forma segur la silla por lo que ésta perdería casi por completo su eficacia.
  • La silla se coche no proporciona la misma protección si ha sufrido un accidente. Al igual que un casco de moto no debe usarse después de un accidente, una silla de auto tampoco. Aunque no se vea a simple vista, después de un golpe, que no hace falta que haya sido muy fuerte, la silla de auto puede haber sufrido micro-roturas que harán que no ofrezca la misma seguridad de antes. ¿Estás seguro de que la silla que te dejan o que compras de segunda mano no se ha visto afectada por un golpe?
  • Los arneses de seguridad se desgastan con el tiempo.
  • La silla debe estar homologada, aunque la homologación no lo es todo, te recomendamos que leas un poco sobre PLUS TEST. Además los sistemas de seguridad avanzan a pasos agigantados y en poco años se usan materiales más deformables que absorben mejor la energía y se han desarrollado sillas que permiten prolongar el uso A Contramarcha (la forma más segura de viajar).
  • Las sillas de coche están fabricadas con muchos elementos plásticos (poliestireno, ABS, polímeros…) que por las propiedades que tienen los hacen adecuados en temas de seguridad. Estos materiales envejecen y además lo hacen de forma rápida se has sido expuesto, al sol, temperaturas elevadas o frías de forma prolongada. ¿Sabes si la silla ha estado mucho tiempo al sol o guardada en un trastero? ¿Sabes que en algunos países las sillas de auto tienen fecha de caducidad?

 

 

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook