fontiveros 3



CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS Y BEBÉS

 


Todo lo que vamos a contar parece obvio, pero a los padres, sobre todo a los primerizos nos asusta todo aquello que hacemos por primera vez con los pequeños.

Leer más...
 


GOLPES DE CALOR EN LOS BEBÉS

En verano es importante prestar atención a los pequeños, sus sistema de defensa ante el calor no está tan preparado como el nuestro y no saben como explicar lo que les está pasando. El bebé es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, siendo el golpe de calor la alteración más grave de la regulación térmica.

Leer más...
 


LAS CARICIAS MATERNAS SANAN LOS EFECTOS DEL  ESTRÉS DE LAS GESTACIÓN EN LOS HIJOS.

Una investigación realizada en el Reino Unido ha revelado que las caricias maternas pueden sanar los efectos sobre los hijos del estrés de la madre durante la gestación. Si la madre acaricia a su bebé las primeras semanas de vida, el pequeño mejorará su adaptabilidad fisiológica y se reducirán sus emociones negativas, señala el estudio.

El estudio, publicado recientemente en la revista PLoS ONE, contribuye al conocimiento que se posee sobre esta afección y permitirá diseñar mejores servicios de información para las embarazadas y sus parejas.

Leer más...
 


AHORA PUEDES FINANCIAR TUS COMPRAS.

Ya puedes financiar las compras que hagas en nuestras tiendas. Te lo llevas cuando quieras y lo pagas tranquilamente. Pregúntanos, estaremos encantados de informarte.

 

 


 


pharmacy1LA LACTANCIA Y LOS MEDICAMENTOS

 

La lactancia materna es un fenómeno biucultura fundamental para la salud de los niños y las madres. La Asociación Española de Pediatría (AEP), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y multitud de sociedades científicas la recomienda como el mejor método para la alimentación exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y de forma complementaria hasta los 2 años.

 

Leer más...
 
Solo con rozar a nuestro hijo, los padres detectamos que está más caliente de lo normal, pero para cerciorarnos de que tiene fiebre, debemos ponerle el termómetro. Te explicamos cómo hay que hacerlo.
Cómo colocar el termómetro según la zona
"Este niño está ardiendo, ¡mira!, tócale la frente". Es nuestro modo habitual de saber si el niño tiene fibre, pero este gesto no basta, puede que sean solo unas décimas porque está acalorado y de eso depende el tratamiento que vamos a aplicar. Hay que medir la temperatura con un termómetro.
¿Cuándo tienen los niños fiebre?
La temperatura normal oscila entre 36,5º y 37,5º. Se habla de febrícula entre 37,5º y 37,9º. Se considera fiebre a partir de 38º.
El termómetro adecuado
Aunque hoy podemos encontrar termómetros muy rápidos que toman la temperatura en segundos, en el oído o en la frente e incluso incorporados a un chupete, los pediatras que asesoran a Ser Padres prefieren el termómetro digital, porque es preciso, seguro (es de plástico irrompible), sencillo (fácil de leer) y veloz (mide la temperatura en pocos minutos y suele avisar con un pitido). Los de vidrio hace tiempo que se prohibieron debido a su fragilidad y a los efectos tóxicos y contaminantes del mercurio que contienen (si todavía tienes alguno en casa, llévalo a la farmacia o a un punto limpio de recogida de residuos).
La mejor forma de tomar la temperatura
El mejor sitio para tomar la temperatura al bebé es la axila. La toma rectal también es muy precisa, pero a muchos niños no les gusta que les sujeten los tobillos (hay que hacerlo mientras dura la medición para que no se muevan). Además esta técnica no se debe utilizar si el bebé tiene diarrea o el culete irritado.

Además, la temperatura no se manifiesta de igual forma en todo el cuerpo. En el recto el termómetro registra medio grado más que en la axila o la ingle. Esto no es constante durante todo el día: por la tarde, incluso en las personas sanas, puede haber una variación al alza de entre 0,4 y 0,8 ºC respecto a la mañana

 

 

l.chicco-termmetro-infrorrojos-my-touch-termometro-y-aspirador-nasal_1352111342

TOMAR LA TEMPERATURA A LOS PEQUEÑOS

 

 

"Este niño está ardiendo, ¡mira!, tócale la frente". Es nuestro modo habitual de saber si el niño tiene fibre, pero este gesto no basta, puede que sean solo unas décimas porque está acalorado y de eso depende el tratamiento que vamos a aplicar. Hay que medir la temperatura con un termómetro.¿Cuándo tienen los niños fiebre?

Leer más...
 

waad_poster2 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

 

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Leer más...
 
Durante el primer año ocurren grandes cambios en la alimentación de los niños, en tan solo doce meses pasan de ser capaces únicamente de succionar pecho o biberón, a poder degustar cualquier sabor, masticar alimentos sólidos y asimilar cualquier sustancia complementaria como sal, azúcar u otros condimentos.
Existe un calendario de introducción de alimentos, pero es el pediatra quien debe indicar el momento más propicio para cada cambio
Calendario de introducción de alimentos
4-6 meses: se inicia la toma de cereales sin gluten.
6 meses: se comienza a dar al pequeño verduras, las más recomendables son; patata, calabacín, zanahoria, puerro, acelga y judías verdes.
También se comienza con la fruta; pera, manzana, plátano y naranja.
7-8 meses: tu bebé ya puede empezar a comer carne, primero pollo y después ternera.
10 meses: es el momento de darle a probar la yema de huevo, el pescado blanco y los cereales con gluten.
12 meses: a partir de ahora la alimentación de tu pequeño será muy variada, yogures, quesos frescos, legumbres y puedes añadir condimentos como una pizca de sal al puré o una cucharadita de azúcar o miel al yogurt.
A lo largo de este primer año el pequeño adquirirá los hábitos alimentarios que después regirán durante el resto de su vida.

 

bebe-comiendo
INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DURANTE EL PRIMER AÑO

Durante el primer año ocurren grandes cambios en la alimentación de los niños, en tan solo doce meses pasan de ser capaces únicamente de succionar pecho o biberón, a poder degustar cualquier sabor, masticar alimentos sólidos y asimilar cualquier sustancia complementaria como sal, azúcar u otros condimentos.
Leer más...
 
Juegos y estimulación en el segundo año
Meses 13 y 14
Acompáñalo a caminar solo; tendrá sus primeros tropezones.
Ponlo a caminar sin zapatos en superficies de diferente textura.
Invítalo a abrir y cerrar puertas y a ojear revistas.
Pídele que se quite prendas de vestir.
Dale plastilina para amasarla y estirarla.
Meses 15 y 16
Invítalo a soplar velitas encendidas.
Pídele que encaje el círculo en el tablero de formas.
Déjalo imitar acciones de la vida doméstica (limpiar, barrer).
Déjalo comer con cuchara aunque derrame.
Jueguen a las escondidas.
Meses 17 y 18
Pídele lanzar una pelota y ayúdalo a montar en triciclo.
Invítalo a reconocer personas en fotografías.
Déjalo jugar en la arena, llenar baldes y compartir con niños.
Pídele que se ayude a vestir y que señale partes de su cuerpo.
Meses 19 a 24
Motívalo a asociar dos o más palabras para formar frases.
Procura que coordine diferentes movimientos como doblar la cintura para recoger objetos, manteniendo el equilibrio.
Invítalo a colocar cubos en fila imitando al tren o los autos.
Reconozcan juntos los espacios de la casa.
Léele un cuento; su atención debe durar de 4 a 5 minutos.
Déjalo preocuparse por su autocuidado, así adquirirá hábitos de higiene.
Estimúlalo a memorizar retahílas y canciones cortas.
Invítalo a imitar trazos verticales y horizontales.
Ayúdalo a clasificar y guardar juguetes y a crear con plastilina.
Déjalo ser más independiente en la alimentación.
Pídele realizar dos órdenes sencillas.
Solicítale que rompa, arrugue o doble un papel.
Llévalo a conocer animales y plantas y enséñale los nombres.
Enséñale a respetar las normas básicas de convivencia.
Pídele que forme pares de objetos semejantes.

nino_corriendo_cc2

JUEGOS Y ESTIMULACIÓN DURANTE EL SEGUNDO AÑO

 

Meses 13 y 14.

Acompáñalo a caminar solo; tendrá sus primeros tropezones.

Ponlo a caminar sin zapatos en superficies de diferente textura.

Invítalo a abrir y cerrar puertas y a ojear revistas.

Pídele que se quite prendas de vestir.

Dale plastilina para amasarla y estirarla.

 

 
Leer más...
 
Es habitual que los niños de un año se sientan inseguros y busquen la seguridad en los brazos de los padres. Es importante acogerles siempre que nos busquen, pero es importante soltarles cuando les apetezca a ellos, no mantenerlos en nuestros brazos porque nos apetezca a nosotros, ellos volverán seguro.
Cuando soltemos a los pequeños es importante hacerlo con cariño para no aumentar su sensación de angustia, hay que hacerlo de un modo relajado  y sin reflejar nuestras inquietudes. De esta forma no le transmitiremos nuestra angustia y miedos.
Para los momentos cotidianos en los que todos los padres necesitamos nuestro espacio como hablar por teléfono, cocinar, ir al baño, hay que marcar las pautas en las que les debe quedar claro que en esos momentos deben esperar.
Para que empiece a entretenerse el sólo es importante empezar con él, mostrando interés por lo que se está haciendo, poco a poco bajamos la intensidad de la atención que le prestamos al juego y así podremos seguir con nuestra tarea, en principio siempre en la misma habitación, manteniendo el contacto visual. El pequeño poco a poco se irá acostumbrando y podremos salir de la habitación, eso sí, tenemos que seguir hablándole y hacerle visitas con diciéndole lo importante que es que esté haciendo las cosas él solito, de esta forma le reforzamos en su autonomía.
Par que pueda soportar nuestras ausencias es muy importante que el niños pueda disfrutar de nuestra presencia de forma plena, debemos reservarle algunos ratos con atención plena, de esta forma ayudamos a reforzar su seguridad y confianza.

 

mama_bebe
COMO LOGRAR QUE LOS PEQUEÑOS DE UN AÑO SEAN UN POCO MÁS INDEPENDIENTES

Es habitual que los niños de un año se sientan inseguros y busquen la seguridad en los brazos de los padres. Es importante acogerles siempre que nos busquen, pero es importante soltarles cuando les apetezca a ellos, no mantenerlos en nuestros brazos porque nos apetezca a nosotros, ellos volverán seguro. 
Leer más...
 
CONTACTO PIEL CON PIEL

 

primer-contacto

 

¿SABÍAS QUE EL CONTACTO PIEL CON PIEL HACE QUE LOS NIÑOS GANEN MÁS PESO?

 

La doctora Pallas comenta que el contacto piel con piel mejora la cantidad de leche de la madre, que para estos niños es vital, y disminuye su nivel de estrés y ansiedad, los críos mantienen mejor la temperatura y ganan peso más fácilmente. Por no hablar del efecto analgésico: está comprobado que cualquier procedimiento [coger una vía, por ejemplo], si lo haces con el niño sobre la madre les duele menos.

Leer más...
 
COLOQUIO SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

 

¿SABÍAS QUE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD RECOMIENDA DAR EL PECHO HASTA LOS SEIS MESES?

 

La mejor alimentación del bebé es la leche de su madre. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el niño se alimente exclusivamente de leche materna hasta los seis meses, aunque en muchos países, como el nuestro, el periodo de lactancia suele ser insuficiente.

Leer más...
 
CANCIÓN DE CUNA CON LA LACTANCIA MATERNA

 

 

simbolo_lactancia

 

¿SABÍAS QUE LA LACTANCIA MATERNA PUEDE SALVAR 95 BEBÉS CADA HORA, 830.000 CADA AÑO?

 

La lactancia materna puede salvar a 95 bebés cada hora
18 feb 2013
La lactancia materna podría salvar a 95 bebés cada hora, 830.000 cada año, según un estudio de la ONG Save the Children. En 2011 murieron casi siete millones de niños menores de cinco años, muchos por malnutrición o por enfermedades que la primera leche materna ayuda a prevenir. La ONG denuncia la presión que ejercen los productores de leches infantiles, una industria que mueve unos 20.000 millones de euros.

 

Según un estudio de la ONG Save the Children. En 2011 murieron casi siete millones de niños menores de cinco años, muchos por malnutrición o por enfermedades que la primera leche materna ayuda a prevenir. La ONG denuncia la presión que ejercen los productores de leches infantiles, una industria que mueve unos 20.000 millones de euros.

 

Os dejamos el vídeo con el que rtve se hacía eco de la noticia.

 

http://www.rtve.es/lactancia materna

 

 
CANCION DE CUNA Y LAS SILLAS DE AUTO A CONTRAMARCHA

 

sillas_de_auto

 

¿SABÍAS QUE HAY UNA NUEVA NORMATIVA DE LA DGT PARA LAS SILLAS DE AUTO?

 

La normativa ha suscitado muchas inquietudes, para nada consiste en una normativa con afán recaudatorio, no se obligará a los padres a volver a hacer el desembolso de comprar una nueva silla que cumpla esta normativa. El único fin de la misma es salvaguardar la seguridad de los pequeños cuando van en el coche.

 

 

Leer más...
 
APRENDIZAJE DE LA MÚSICA

 

EXPLIACION_TALLER

 

 

¿SABÍAS QUE LA MÚSICA SE PUEDE APRENDER COMO SE APRENDE A HABLAR?

 

Según el Profesor Edwin E. Gordon el aprendizaje de la música se puede hacer del mismo modo que aprendemos a hablar en nuestro lenguaje materno, Las claves están EDUCAR en la INTUICIÓN  musical para que sean capaces de improvisar como lo hacen cuando conocen tres palabras de su idioma.

 

Aquí os dejamos una ilustración para aclarar conceptos y el enlace del instituto de aprendeizaje de música que lleva su nombre.

 

http://giml.org/gordon/

 

Leer más...
 
REDUCTORES DE BAÑERAS

 

 

Con los reductores como Babydam consigues ahorrar agua, se adapta al crecimiento de tu bebé y a todo tipo de bañeras

 

Desde recién nacidos hasta los 4 años, transforme su bañera familiar en la bañera de sus bebés e hijos.

Inserte el tapón provisto y deje a su niño disfrutar de un baño más profundo. Encaja en segundos en todas las bañeras de tamaño estándar, con anchura máxima de 55 cm.

 

Datos Técnicos:
- Altura: 23.5 cm

Anchura: 64 cm extensible a la medida que necesite.

Grosor: 4 mm

 

https://www.youtube.com/watch?v=AfSaaRqXe5o

 

red_baera

 

Во всяком случае не в ближайшее время.

Я уже раз " " десять письменно отвечал на этот вопрос.

Она вскинула голову, подняла лапу и стала ее разглядывать.

Бесформенная "Моэм Рассказы" масса двинулась вперед, словно фант, готовящийся "Как побеждать любого противника Сенсационные открытия…" к бою.

Медный Бабуин, слишком большой, чтобы принять участие в военных действиях, не опасаясь причинить нечаянный вред своим союзникам, чуть "Петр Столыпин Последний русский дворянин" отступил назад, швырял в неприятеля чудесные магниты и обеспечивал "Неотложная медицинская помощь Симптомы, первая помощь на дому" друзьям возможность к отступлению.

На поверхности одно их всплывших бревен прижало юношу-индейца к верхушке кольтерового "Развиваем внимание 5-6 лет" дерева, отхватив ему ногу у колена, словно комариную лапку.

Leer más...
 


Paginas 2 of 4
Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook