fontiveros 3


HUMIDIFICADORES EN EL DORMITORIO DEL BEBÉ

 

 

Humidificadores para el cuarto del bebé
No todo el mundo necesita comprar un humidificador para el cuarto del bebé, solo es necesario si el aire de la casa es muy seco: en invierno la calefacción alta lo favorece. Para comprobarlo, hay que utilizar un higrómetro (muchos humidificadores lo llevan integrado). Si el ambiente está muy húmedo, un humidificador no solo no es necesario, sino que puede provocar la aparición de hongos y, en consecuencia, alergias en el niño. Por el contrario, si el cuarto está muy seco, las mucosas del pequeño se irritan y le hace más vulnerable a los catarros. En todo caso, es importante no tenerlo conectado todo el día para no humedecer demasiado la habitación.
Tipos de humidificadores
Existen dos tipos de humidificador. Los que son de aire frío y funcionan con ultrasonidos: expulsan gotitas minúsculas y no hacen ruido y tienen otra ventaja: consumen muy poca energía. Y los de aire caliente, que podrían ser un poquito más peligrosos porque, al expulsar aire caliente, pueden provocar quemaduras.
Modo de uso
Los humidificadores funcionan con agua del grifo. Ojo, es importante que no sea mineral ni destilada porque no permiten que se forme vapor de forma correcta. La mayoría desponen de un interruptor que regula la intensidad del vapor que queremos emitir (hay que cerciorarse de que el chorro de vapor no da directamente al niño).
Hay que tener cuidado con los humidificadores que permiten añadir esencias aromáticas: el mentol está totalmente desaconsejado.

Los humidificadores son recomendables cuando el ambiente es seco, las calefacciones pueden provocar que un ambiente húmedo se reseque, esto provoca que las mucosas de los bebés se irriten más fácilmente, haciéndolos más vulnerables a los catarros. Si bien hay que ser cauto y si el ambiente es húmedo no encenderlo pues podría provocar la apariciónd e hongos y causar posibles alergias a los más pequeños.

 

original_13176442274e89a7c3-8944-484b-977e-180c52c25509

Leer más...
 
ASIENTO-CINTURON DE SEGURIDAD PARA EMBARAZADAS

 

 

Asiento-cinturón de seguridad de BeSafe para embarazadas garantiza la correcta posición del cinturón en el coche. La correa no interfiera con el funcionamiento de la seguridad del cinturón de 3 puntos, pero ayuda a colocar el cinturón de regazo por lo que siempre permanece en la posición correcta.

 

Pregnant-iZi-fix-product_width-4

 

http://www.besafe.com/en/Car-seat-belt-for-pregnant

 
PADRES CUENTACUENTOS
Todos los que hemos tenido que hacer de cuentacuentos alguna vez o muchas veces, se han preguntado. ¿Cómo ser un buen papá o mamá “cuentacuentos” y no morir en el intento? No hace falta tener un gran talento de actor o dotes de narrador o locutor de radio, básicamente hay que poner ilusión en el empeño como ingrediente principal y tener ganas de transmitir el contenido de magia y fantasía que comunican los cuentos.
¿Cómo ser un papá y mamá cuentacuentos?
A todos, absolutamente a todos lo padres y madres les toca alguna vez, ¡o muchas veces!, convertirse en cuentacuentos. ¿Hay una fórmula secreta para ser un buen cuentacuentos? Estos son los trucos básicos que debes seguir para ser un buen cuentacuentos para los niños.
1. Elegir muy bien lo que vamos leer. El ingrediente fundamental es lo que se va a leer al niño, el libro, el cuento de su revista… Debe elegirse de acuerdo con los gustos del niño. Lo mejor es que lo elija él, aunque siempre pida el mismo (algo encuentra en esa historia que le reconforta, aunque no pueda ni explicárselo ni explicárnoslo). Si el niño no se decanta por uno u oro tipo de historias, lo mejor es ofrecerle una buena variedad para que vaya perfilando sus gustos. En este caso, una suscripción a una buen revista infantil puede ser un acierto: la revista llega cada mes a casa, a su nombre, algo que le hace mucha ilusión) y le ofrece un abanico muy amplio de posibilidades cada mes en un mismo ejemplar y, por supuesto, de un mes a otro. También conviene que vaya regularmente a la biblioteca del colegio o del barrio o a la librería  y hojee a su gusto y se deje aconsejar.
2. La interpretación es la clave del éxito. El texto, como en cualquier obra de teatro, es la base, pero la interpretación puede ser la clave del éxito o el fracaso de la obra. Cuando el padre o la madre leen o cuentan un cuento, tiene que poner la voz, las modulaciones, los cambios de tono, tiene que poner los gestos, las manos, las piernas, los pies… ¡tienen que poner el corazón! Ante su hijo o su hija, el padre o la madre se convierten en magos capaces de fascinarles. Ya es mucho para ellos que papá o mamá les dedique ese tiempo en exclusiva. Pero, además, le encanta que, por unos minutos, pierdan su papel de padre o madre responsable y sensato y se conviertan en un actor cómico o dramático. Si se pone el empeño, el éxito está asegurado.
3. Encontrar el momento adecuado. No siempre es el que le viene bien a mamá o a papá. A veces, el niño está cansado o nervioso, y necesita relajarse de otro modo, jugando y corriendo en le parque.
Habrá un momento en que nos pida que le contemos el cuento de siempre ¡otra vez! o uno nuevo. El final del día, justo antes de dormir, es un momento mágico: el niño se prepara para conciliar el sueño, podemos bajar un poco el nivel de la luz y disfrutar tanto como él con nuestra interpretación.

 

images

 

Para contarle un cuento a tus hijos no hace falta ser un gran actor, sólo hay que dejarse llevar por la mágia que tienen las historias, dejar que te inunden y ser capaz de transmitírselas a los pequeños.

Leer más...
 
CONSEJOS DE CANCIÓN DE CUNA PARA PROTEGER A LOS PEQUEÑOS DEL SOL
Ya sabemos todos que hay que proteger la piel de los pequeños, de los rayos del sol, pero, ¿que hay de sus ojos?
Como para la piel lo pricipal es evitar la exposición continuada durante las horas dentrales del día.
A la hora de salir de paseo, es importante usar las capotas o sombrillas de los cochecitos y sillas.
Si nuestro pequeño ya pasa más tiempo andando que en la silla, no olvideis una gorra o sombrero que le proteja bien los ojos y además de ir a la moda porotegerá sus ojos no estará expuestos de forma directa a la luz del sol
Para una mayor protección y evitar que el polvo también le spueda irritar los ojos, la mejor opción son las gafas de sol. No unas gafas cualquiera, deben llevar el marcado CE y los cristales deben garantizar la protección UVA Y UVB

 

 

Ya sabemos todos que hay que proteger la piel de los niños de los rayos del sol, pero, ¿que hay de sus ojos? Aquí dejamos algunos consejos.

 

Leer más...
 
CALENDRIO DE VACUNACIÓN PARA BEBÉS Y NIÑOS

Hoy vamos a tratar el tema del calendario de vacunas para los pequeños, el calendario que adjuntamos a continuación es el facilitado por el  “Departamento de Salud”.

 

Leer más...
 
sillas de auto Granada
¿Cual es el momento más recomendable para cambiar la sillita del Grupo I a la del Grupo II/III?
Las sillitas del Grupo I, las de toda la vida, que van con arnés y mirando hacia el sentido de la marcha,
se pueden utilizar hasta los 18 Kg (estadísticamente casi 5 años, según las tablas de crecimiento infantil de la OMS del 2006).
Cuando se nos queda pequeña debemos pasar a una sillita del Grupo II/III, que ya es la última, y que utilizaremos hasta que el niño pueda llevar directamente el cinturón de adulto (véase el post ¿Hasta cuándo hay que llevar silla de seguridad? en este mismo blog)
La sillita del Grupo II/III, no obstante, puede empezar a utilizarse mucho antes de que se nos quede pequeña la del Grupo I. Concretamente, a partir de que el niño alcance los 15 Kg de peso, que estadísticamente vienen a ser unos 3 años y medio.
Esto nos deja un margen muy amplio para decidir el cambio, y no siempre se hace con los criterios adecuados. A menudo se adelanta el cambio para aprovechar la sillita para el hermano pequeño, o lo hacemos coincidir con el cambio de automóvil.
Criterio numero 1: Nunca antes de los 15 Kg.
Ni que le falte un poco. Una sillita del Grupo II/III está diseñada para ofrecer unos niveles de protección determinados a un ocupante entre los 15 Kg y los 36 Kg de peso. Y pasa unas pruebas de homologación que lo garantizan. El fabricante no está obligado a proteger pesos mayores ni menores que los indicados y la sillita no pasa ninguna prueba que lo verifique. Además de poner en grave riesgo al niño, estaríamos contraviniendo el artículo 117 del Reglamento de General de Circulación,  sancionable con 300,00 € y 3 puntos del Permiso de Conducción. En caso de accidente, la compañía de seguros podría inhibirse y hasta podríamos ser acusados de negligencia.
Criterio número 2: Nunca después de los 18 Kg.
Por el mismo motivo, nadie garantiza la respuesta de la sillita del Grupo I más allá del peso para el que ha estado diseñada y verificada.
Criterio número 3: Siempre antes de sobrepasar el ajuste más alto del arnés.
El niño va sujeto a la sillita del Grupo I con un arnés de 5 puntos, que debe llevar un sistema de regulación de altura en los hombros para adaptarse al crecimiento.
Para retener al ocupante con eficacia, el arnés debe salir en dirección perpendicular al respaldo (fig.1)  o ligeramente descendente hacia los hombros (fig.2). No debe sobrepasar el cuello (fig.3) y en ningún caso subir hacia arriba (fig.4).
Si el hombro del niño se halla a mayor altura que la posición más alta del arnés, es decir, cuando el arnés tiene que subir desde el respaldo hacia el hombro del niño, ha llegado el momento de desecharla y utilizar una del Grupo II/III.
Un arnés que tiene que subir hacia arriba para pasar por el hombro para luego bajar, podría comprimir la columna al tensarse en caso de impacto frontal. No debemos continuar utilizando la sillita hasta este extremo.
Criterio numero 4: aprovechemos la silla del Grupo I hasta el final.
Una silla del Grupo I es más segura que una del Grupo II/III. En la del Grupo I el niño va sujeto a la silla con un arnés de 5 puntos, en la del Grupo II/III el niño no va sujeto a la silla sino al automóvil con un cinturón de solo tres puntos.
Conclusión:
Respetando los límites de peso, cambiaremos de silla justo antes de que el arnés, ajustado a su posición más alta, tenga que subir hacia el hombro del niño.
La encuesta:
La semana pasada publicamos una encuesta para conocer los criterios que recomendarían nuestros seguidores en Facebook. Como bien apuntó nuestra amiga Trini de Piratilla36, la respuesta no era tan sencilla.
Llama la atención que casi las dos terceras partes contestaron “cuando los arneses se queden cortos”, una opción que no figuraba entre las que proponía la encuesta. Los arneses difícilmente se van a quedar cortos, los fabricantes los suministran en longitud sobrada como para sujetar niños de 18 Kg de peso con un volumen de ropa más que razonable.
Pero el debate habrá sido positivo en la medida en que haya generado una reflexión sobre un tema que afecta la seguridad de los más pequeños. Gracias a todos por vuestra participación.

 

¿Sabías que...?

 

Tu bebé y las sillas de auto

 

A continuación os dejamos un atículo para resolver algunas cuestiones sobre las sillias de seguridad para el automovil. De cualquier modo pasaros por Canción de cuna para que os aclaremos cualquier duda que se os pueda presentar.

 

 

Leer más...
 
El capazo homologado

¿Sabías que…?

La normativa solo admite el capazo homologado como sistema de retención infantil..."SI EL VEHICULO CIRCULA A MENOS DE 50KM POR HORA Y EN UNA CARRETERA UNIDIRECCIONAL"

Leer más...
 
Peter Opsvik

¿Sabías que…?

 

Peter Opsvik diseñador de la Tripp Trapp® se inspiró en su hijo Tor que, sentado a la mesa familiar, tenía que esforzarse para encontrar una postura confortable en la silla.
Leer más...
 
La marca Francesa Bellemont

¿Sabías que…?

La marca Francesa Bellemont ha sido premiada por la revista francesa “PARENTS” en enero de 2011 por el diseño y comodidad de su hamquita para bañeras.

Leer más...
 
Durante los desplazamientos en coche

¿Sabías que…?


El 35% de los padres durante los desplazamientos en coche no llevan a los niños en su sillita de auto correspondiente poniendo como pretexto que son trayectos muy cortos

Leer más...
 
Después de criar dos niños

¿Sabías que…?


Después de criar dos niños Yolanda y Davy decidieron ayudar a futuros padres a hacer sus vidas más fáciles y sencillas. Las primeras ideas se transformaron en dos cochecitos xari y kobi. Una nueva marca de productos infantiles había nacido: mima.

Leer más...
 
Subasta benéfica

¿Sabías que…?


Durante parte del mes de junio se realizó una subasta benéfica para conseguir un cochecito exclusivo mima xari customizado.

Leer más...
 
La contribución de Bugaboo

¿Sabías que…?


A día de hoy, la contribución de Bugaboo (PRODUCT)RED es suficiente para proveer de medicamentos a más de 68.000 mujeres embarazadas para ayudar a alcanzar el objetivo de eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo en 2015.

Leer más...
 
En 1990, la ISO puso en marcha ISOfix

¿Sabías que…?


En 1990, la ISO puso en marcha ISOfix en un intento de proporcionar un estándar para la fijación de los asientos de seguridad en las diferentes marcas de coches, que ahora incluye el anclaje superior.

Leer más...
 
La mayoría de los llantos de un bebé

¿Sabías que…?


La mayoría de los llantos de un bebé se dan en las primeras 12 semanas.

Leer más...
 
Canción de cuna es un poco más ecológica

¿Sabías que…?


Gracias a nuestro proveedor de servicios de alojamiento para esta web, canción de cuna es un poco más ecológica.

 

Leer más...
 


Paginas 3 of 4
Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook