fontiveros 3


SEGURIDAD INFANTIL EN EL AUTOMOVIL


Debemos seguir el ejemplo de Suecia, el país con las mejores estadísticas en cuestión de seguridad infantil en el automovil.


 

 

Con motivo de la operación salida de verano, nos hacemos eco de una jornada organizada por Aesleme y Fundación Pons que tuvo lugar en Madrid. El tema a tratar, la seguridad infantil en el automóvil. El acto centró su atención en la manera de proceder de Suecia, país con las mejores estadísticas del mundo en estas cuestiones. A la mesa se sentaron D. Francisco Paz, director técnico de Pons Seguridad Vial, Dña Elena Agüero Fiscal de Seguridad Vial, Dña Mar Cogollos Presidenta de AESLEME, Dra Elena Valdés Asesora Médica de DGT y Cristina Barroso, portavoz del movimiento Acontramarcha en España.

 

Tras las tres horas que duró la jornada se puede decir que se comprendió y reconoció que, más allá de lo que determinen las normativas de homologación y las leyes, es importante poner en valor la fiabilidad de viajar en sentido contrario a la marcha. La conclusión final fue prácticamente unánime. Desde aquí le queremos dar la enhorabuena a Cristina Barroso por el esfuerzo que está haciendo para difundir que los niños viajen a contramarcha.

 

Capital Radio dedicó su espacio del motor a los SRI y a la importancia de llevar a los niños de espaldas, con las intervenciones de Cristina Barroso y Francisco Paz de Pons Seguridad Vial. haz clic aquí.

 

Haciendo clic aquí podréis consultar la publicación que realizó la fundación Pons tras las jornada.

 


 


 

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook