El porteo – Forma correcta y productos recomendados

El porteo – Forma correcta y productos recomendados
19 julio, 2020 Canción de cuna
Avatar
En Blog

¡Una semana más familia! Hoy venimos a hablaros del porteo. Pensamos que es un tema interesante, y sobre el que hay aún algunas dudas entre vosotros, por lo tanto, ¡Vamos a resolverlas!

Hablaremos sonbre qué es el porteo, cómo hacerlo correctamente y por último os recomendaremos una serie de marcas en las que Canción de Cuna confía.

 

Qué es el porteo

El Porteo de bebés es un sistema de transporte que permite un contacto continuado entre el bebé y su cuidador, ofreciendo múltiples beneficios para ambos. El contacto físico proporciona seguridad al bebé y, si se hace de forma ergonómica (ahora explicaremos cómo), los beneficios también serán físicos.

 

Porteo ergonómico y sus beneficios

Como condición fundamental tenemos que, el portabebés debe adaptarse a la posición natural del recién nacido. Por lo tanto, cuanto más ajustable y mejro se adapte a la posición del bebé, más ergonomía.

Lo más recomendable es que, la tela con la que está confeccionado el protabebés no sea preformada, ni rígida ya que, debe adaptarse al cuerpo del niño como una segunda piel, ya que, no se trata de que el niño se coloque en la postura que el portabebés diga, se trata de que el portabebés pueda colocarse en la postura en la que está el niño.

Debemos centrar la atención en el desarrollo de las caderas del niño. En la pelvis hay una concavidad conocida como acetábulo, que es donde se aloja la cabeza del fémur para permitirnos cargar el peso del cuerpo, tener estabilidad durante la marcha o dar patadas a un balón.

Sin embargo, cuando nacemos, la articulación no está desarrollada, gran parte de la misma es cartílago y ha de desarrollarse de forma correcta. Para esto, lo mejor es mantener las caderas del niño en la postura de ranita (frog position), pues es la posición en la que estamos seguros de que la cabeza femoral se encuentra bien centrada en el acetábulo y por tanto, se va a desarrollar de forma homogénea.

Arrullar a los niños con fuerza, con las piernas estiradas, y mantenerlos en esa posición durante tiempos prolongados, se relaciona con un mal desarrollo de las caderas y aumenta las probabilidades de sufrir dislapsia.

Después está la columna de los bebés. Cuando los niños nacen, sin embargo, su columna es una cifosis global, esto significa que forma una gran C desde el cuello hasta el culete. 

 

Pues bien, teniendo en cuenta esto, es lógico pensar que un portabebés ergonómico lo es precisamente, por permitir que el niño mantenga la columna en cifosis global y las caderas en postura de ranita. Además de más cómodo para ambos, es más respetuoso y seguro con el desarrollo global de los niños.

 

Fulares y mochilas para el porteo

Bien, una vez tenemos claro lo que es un porteo seguro y ergonómico… pasamos a elegir entre fular o mochila. En este paso, desde Canción de Cuna queremos proponerte una selección de marcas en las que confíamos y te invitamos a que pases por tienda para poder aocnsejarte y ayudarte según tus necesidades.

 

 

Mochila Portabebé Ergobaby Adapt

De Ergobaby

El tejido de malla ligero, transpirable y de alta calidad resulta fresco y cómodo tanto para dar un paseo por el barrio como para ir al parque.

– Mochila de tejido de malla ligero y transpirable
– Se puede ajustar a medida que el niño va creciendo
– Soporte lumbar para mayor comodidad

 

Mochila Porta Bebé Mini

De Baby Jorn

-Mochila porta bebé ideal para el recién nacido

-Pequeña y fácil de poner y quitar

-Suave y flexible

-Desde 3,2 kg/53 cm hasta 11 kg (aproximadamente desde el nacimiento hasta 1 año)

 

 

 

Fular elástico portabebé Boba Wrap Gray

De Boba

El fular elástico Boba Wrap es un portabebés ergonómico extra suave y de gran calidad. Se ajusta perfectamente a tu cuerpo y al del bebé y respeta su posición natural y su desarrollo. ¡No te preocupes por el nudo! Es muy práctico y fácil de utilizar.

 

 

 

Fular elástico Crianza Natura

De Crianza Natural

El fular elástico de Crianza Natural, elaborado con un tejido increíblemente suave y adaptable, te permite llevar a bebés desde recién nacido y hasta los 10 Kg de peso.

 

 

 

 

 

 

Fular Manduca

De Manduca

Fular semielástico de Manduca está elaborado con algodón orgánico 100% sin elastano.

 

 

Stokke® MyCarrier™ Mochila frontal y dorsal

De Stokke

Ergonomía y adaptabilidad óptimas para una comodidad excepcional.

-Totalmente ajustable para asegurar la mejor comodidad

-Diseño ergonómico que permite orientar el bebé hacia dentro, hacia fuera y llevarlo en la espalda

-Ha sido reconocido por expertos médicos y por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera como un porta bebé seguro para la cadera del niño

-Hecho con materiales seguros y funcionales, con algodón y malla transpirable aprobados Oeko-Tex® Standard 100

 

 

¡Esperamos que os haya gustado lo hablado sobre el porteo y os esperamos en nuestras instalaciones para asesoraros en todo lo que necesitéis!

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*