fontiveros 3


EL PORTEO


El proteo es una forma de llevar a nuestros hijos pegados a nuestros cuerpos, algo que el ser humano lleva practicando desde su propio origen y que nos permite tener un contacto mucho más estrecho con el bebé.

 

 

Los portabebés son elementos que nos permiten llevar a nuestro hijo cerca de nuestro cuerpo dejando nuestras manos libres para hacer otras tareas. Hoy día en España podemos encontrar portabebés de diferentes tejidos y tipos. Los hay preformados (mochilas) y sólo de tela (fulares). Las carácterísticas que debe tener todo portabebés deben ser que sea confortable para el bebé, práctico y cómo para el porteador.

 

Los portabebés deben ser ergonómicos, es decir, deben respetar la fisiolagía y anatomía del cuerpo del bebé y de porteador. Debemos recordar que la columna de un bebé esta madurando, no puede mantener la cabeza recta, por tanto es imprescindible no forzar posturas. El bebé no debe ir nunca con las espalda recata, erguida, debemos respetar la curvatura natural de su espalda, su posición fetal natural. También es muy importante tener en cuenta la postura de las piernas, deben ir recogidas para favorecer el desarrollo de la cadera. Las rodillas deben estar más altas que el culito. Atención a los bebés pequeños, no debemos forzar la posición de sus piernas, debemos recogerlos en posición fetal e ir observando cómo se van sintiendo ellos más cómodos conforme van creciendo.

 

Los portabebés ergonómicos ofrecen también confort al portador, reparten el peso entre hombros, dorsales, lumbares, torso y abdominales. Debemos tener en cuenta que un portabebés ergonómico no es suficiente, hay que saber usarlo y usarlo con responsabilidad. Recomendamos leer de forma detenida las instrucciones de uso y buscar información en páginas especializadas en porteo.

 

Para consultar los diferentes tipos de portabebés que tenemos en nuestras tiendas haz clic sobre las imágenes.

 

 

 

 

 

 

Visita nuestro facebook
Visita nuestro facebook