Las tronas constituyen una parte imprescindible entre el mobiliario diario que necesitas para tu bebé
Normalmente las tronas se utilizan para darles de comer, aunque también hay pequeños tan a gusto en ellas, que quieren disfrutar varios momentos del día en sus sillas.
Habréis escuchado múltiples teorías sobre cuál es la trona perfecta. La pega es que todas las teorías son buenas. Lo positivo es que encontraréis todos los modelos y opciones de trona de bebé que queráis en el amplio surtido que disponemos en Canción de Cuna.
Lo primero que debéis saber es que las tronas de bebés pueden ser fijas o reclinables. Estas últimas son aquellas que permiten adoptar múltiples posiciones, con el fin de adaptarse mejor a las posturas del pequeño.
No hay que confundir esto con las tronas evolutivas. Este tipo de trona permite ser modificada conforme el pequeño va creciendo y necesita más espacio, ya sea altura o distancia con respecto a la mesa, permitiéndole así aprender y desarrollarse a tu lado. Cuando esté bien regulada, tu hijo estará sentado en una posición ergonómicamente correcta y cómoda para cualquier edad
Escoger un tipo de trona plegable o fija, dependerá del espacio del que disponemos. Por regla general todas las tronas son muy estables y firmes, pero obviamente las que no son plegables aportan un extra de seguridad. Sin embargo, son más incómodas para su transporte o para tenerlas guardadas si no se utilizan.
Todas nuestras tronas de bebé cuentan con los elementos de seguridad necesarios como arnés de hombros y entrepierna. Es muy importante que utilicemos siempre estos elementos de seguridad, sin confiarnos en ningún momento. Y vuestra supervisión debe ser continua, no debemos dejar solo nunca a nuestro bebé.
Las tronas de bebé de madera son preciosas, cuentan con diseños exclusivos y algunos modelos soportan el peso de una adulto, ¡hasta 110kg!. Esto nos garantiza que la silla crecerá con vuestro hijo. Las tronas de plástico no suelen contar con diseños muy divertidos que harán que nuestros peques deseen comer siempre en su trona
Sea cual sea tu elección definitiva, recuerda que hay accesorios que te ayudarán en la rutina diaria, como cojines, bandejas, arcos de juego…