El juego es la primera y la principal actividad con la que un niño se comunica con los demás y explora la realidad que los rodea. Los juguetes son mucho más que un simple objeto y se pueden convertir en una fuente de valores con importantes mensajes para el niño.
[show_more more=»Leer más» less=»Cerrar» color=»#cb25af»]
Los bebés aún tienen todo por aprender y cualquier forma, color, textura, sonido… despierta su interés, siendo muy apropiados los juguetes sencillos orientado a la estimulación de sus sentidos. Sonajeros, bloques sencillos con colores y contrastes, gimnasios bebés con móviles coloridos y distintas texturas, etc…
Las alfombras de actividades también son muy recomendables. Consisten en amplias superficies acolchadas, sobre las que los bebés pueden estar jugando con todas las texturas, dibujos o incluso accesorios que ofrece la alfombra. Todo un rato de diversión y aprendizaje, que les ayudará a estar entretenidos mucho tiempo.
Los peluches son todo un clásico. Los pequeños identifican en ellos sus primeros amigos. Les acompañan en todo momento, desde la mañana al despertar, hasta que se van a dormir, en las repetidas veces que lo intentan a lo largo del día. Es ofrecerle la oportunidad de contar con un compañero en los primeros momentos de su vida. Nunca lo olvidará
También son frecuentes los juguetes que les calman o tranquilizan, como los sonajeros o los mordedores, imprescindibles para sus primeros meses.
Para los adultos, además, se debe preservar en todo momento la seguridad de los pequeños, escogiendo siempre juguetes para bebés o para niños, acorde a su edad y a lo que pueden interactuar con ellos.
En Canción de cuna tenemos una gran variedad de productos, donde descubrirás juguetes de madera. Aportan cualidades reales como aroma, color o texturas que son creadas por la naturaleza. Esto favorece la estimulación sensorial del niño y niña. También son juguetes mindfulnes, no tienen pilas, luces, ruiditos que sobre estimulan a los peques. Tienen mayor durabilidad, no pasan de moda. Y la mayoría se fabrican con maderas sostenibles y con certificación PEFC o FSC que aseguran una explotación sostenible.
[/show_more]