Las bañeras para bebés son elementos del cuidado del pequeño que vamos a utilizar a diario. Por tanto, la compra de este tipo de mobiliario es muy importante y debe hacerse teniendo en cuenta todos los factores relacionados.
El primero de ellos es dónde vas a colocar la bañera. A un bebé hay que prestarle total atención durante el baño, por lo que es importante garantizar tanto su comodidad como también la tuya. Sobre todo porque es una acción que harás a diario durante varios años.
Es importante contar con un soporte o espacio en el que colocar de forma estable y cómoda la bañera del bebé. En Canción de Cuna tenemos un amplio catálogo de modelos, en el cual podrás encontrar la que necesites y más te guste. Por descontado debe ser un modelo firme, estable y que no represente ningún riesgo para el pequeño.
Hay algunos modelos con estructura metálica, que disponen de cambiador con sistema antivuelco, asientos anatómicos antideslizantes en la cubeta, compartimentos para champú y esponja, rociador de agua, tapón y tubo de desagüe. Incluso podemos encontrar marcas que en los baños más pequeños, se puede colocar sobre los sanitarios.
También hay bañeras mueble que nos permiten guardar su ropita y demás accesorios del bebé. Así lo tendrás todo a la mano
Otro elemento importante de la bañera de bebé es dónde vas a guardarla tras su uso. Hay quien tiene este espacio limitado. Si es tu caso o prefieres tenerla más guardada, puedes escoger una bañera para bebé plegable que, una vez esté completamente seca, puede guardar cómodamente en casi cualquier rincón de la casa.
Por último, queremos hacer hincapié en la importancia de los accesorios de una bañera de bebé como los cambiadores o compartimentos auxiliares en los que guardar todo tipo de objetos, desde champú y gel hasta juguetes.
A la hora del baño hay que estar siempre pendiente del bebé, tenerlo sujeto y poder acceder a cualquier otro accesorio de forma fácil y segura.
Necesitamos un cambiador, el hecho de tenerlo cerca nos permitirá fácilmente sacar al pequeño de la bañera, mantenerlo protegido con una toalla y proceder a secar y vestir de forma segura y cómoda para todo el mundo.