El transporte del bebé o el niño cuando vamos en coche requiere que contemos con los elementos de seguridad adecuados, las sillas de auto. Tanto porque la normativa legal así lo exige, como también por la obvia necesidad de ofrecer la máxima seguridad a nuestro pequeño.
[show_more more=»Leer más» less=»Cerrar» color=»#cb25af»]
Por estas razones te ofrecemos desde Canción de Cuna un completo de sillas de auto, con las que conseguirás un asiento seguro y cómodo en el que llevar al pequeño mientras viajáis en coche.
Como con el resto de productos que te ofrecemos en nuestra tienda online, trabajamos con las mejores marcas del mercado. Con ellas podemos ofrecerte sillas de coche de la mejor calidad, pero sobretodo con los mayores estándares de seguridad.
TRES ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA ELECCIÓN
La silla tiene que ser la que el peque necesita según altura, edad y peso
Debemos advertir que la seguridad en relación a las sillas de auto, de su correcta instalación en el vehículo donde se vaya a utilizar.
Del mismo modo, es necesario escoger una silla de coche que se adapte perfectamente al bebé, para así poder garantizar de forma efectiva su seguridad.
Para una elección correcta, las sillas de auto están divididas en varios grupos. Estos grupos se clasifican principalmente por el peso del pequeño, aunque la edad puede aportarnos alguna indicación sobre el grupo más adecuado.
CATEGORÍAS O GRUPOS
El Grupo 0+ o sillas de auto de 40-75cm. Ofrecen una ergonomía más adaptada a su desarrollo. La instalación siempre es a contramarcha
El Grupo 0/1 o sillas de auto de 40-105 cm, va dirigido a niños de hasta 3-4 años de edad . La instalación se realiza con conectores ISOfix, y en algunos modelos con el cinturón de 3 puntos de anclaje. Mejor aquellos modelos que se instalan sólo a contramarcha
Hay modelos que abarcan hasta los 125cm de altura, y otros que van desde los 75cm hasta los 10cm. En cualquier caso hay que valorar el sistema que necesita nuestro pequeño en el momento de la compra.
El Grupo 2/3 de sillas de auto 100-150cm es el último que se utiliza con el pequeño como asiento elevador. Normalmente estos modelos son útiles hasta los 36 Kg y aproximadamente los 12 años de edad. Mejor con respaldo para garantizar un buen guiado del cinturón, y una adecuada protección de la cabeza.
Cuando compras una silla de auto confías en que no tendrás un accidente, pero queremos que si lo tienes él viaje seguro. Y eso te permite viajar con tranquilidad.
[/show_more]