¡Estos días de confinamiento en casa dan para mucho familia! Hoy nos queremos dirigir a todas las mamis embarazadas, posiblemente en vuestra rutina diaria incluíais la visita a un centro de deporte, de yoga o de preparación al parto, pero eso ahora mismo no es posible… ¿Y ahora qué hacemos? ¡No hay problema gracias a las plataformas Online!
Hemos estado indagando y hemos encontrado muchas alternativas online para solventar este pequeño inconveniente del confinamiento.
Mantenerse activa durante el embarazo es recomendado por los expertos. Es bueno para el bebé y para ti. Algunos de sus beneficios son:
1. Hacer ejercicio te llenará de energía dado que fortalecerás tu sistema cardiovascular elevando tu estamina, lo cual hará que no te canses tan fácilmente
2. Ayudará a mantener el peso que puedas ganar durante el embarazo. El ejercicio nos ayuda a controlar kilos extra producto de algún antojito.
3. Mientras más activo sea tu día es más probable que puedas descansar más en la noche. Trata de ejercitarte al final de la tarde o en la noche e incluye algunas poses de yoga (para embarazadas) para cerrar tu día de forma relajada.
4. Indudablemente en cualquier estado de nuestra vida, hacer ejercicios nos mejora el humor. El embarazo es un período de muchas emociones, es como una montaña rusa, ya que las hormonas andan haciendo de las suyas, por lo que el deporte ayudará mucho en este aspecto.
Por ello, aunque nos tengamos que quedar en casa durante unas semanas, esto no debe significar renunciar a hacer deporte, yoga o incluso consultar algunas dudas que nos surjan.
– Si dispones de bicicleta estática o cinta de correr no tienes problema porque podrás realizar el cardio en casa. En caso contrario, hay muchas plataformas que ofrecen clases online. Por ejemplo Gym In es una plataforma que ofrece entrenamiento online desde fortalecimiento de la espalda, adominales, GAP, baile… etc. Tiene bastantes clases en abierto para que se pueda probar. Es una alternativa al gimnasio muy práctica, adaptando el nivel al que podemos llegar según sea el estado de cada una y sobre todo, con precaución.
-El yoga también es muy recomendado para las embarazadas. Las diferentes posturas, llamadas asanas, nos permiten hacer ejercicio al mismo tiempo que controlamos nuestra respiración y equilibrio. Practicar yoga embarazadas, mejora la circulación sanguínea y disminuye la posibilidad de retención de líquidos. El estiramiento de los músculos alivia los dolores y se mejora la postura, reduciendo los dolores de espalda, especialmente los relacionados con el nervio ciático. Xuanlanyoga es una plataforma de yoga online gratis. Se compone incluso de un diario de yoga semanal para que podamos seguir un orden y evolución a lo largo de una semana.
-Por último, la preparación al parto es algo muy importante para una futura mamá. Pueden surgir mil y una dudas, y si no podemos o no queremos salir de casa no tenemos por qué hacerlo. Para ese tipo de situaciones, Mimatrona es perfecto para trabajar a distancia. Una web especializada en Obstetricia, Ginecología que trata temas de embarazo, parto, puerperio y lactancia, fertilidad, reproducción asistida, cuidados de la mamá y el bebé, menopausia, sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción y muchos otros temas de interés para todas las personas. Resuelve las consultas que podáis tener a cerca del tema de concepción, gestación, nacimiento y lactancia.
Y este es nuestro paquete de recomendaciones para estos días en casa. Si conocéis aplicaciones o plataformas parecidas ¡compartidlas con nosotros!
Nos leemos en el siguiente post.