El primer día de cole

El primer día de cole
15 septiembre, 2019 Canción de cuna
En Blog

El primer día de cole es un gran reto tanto para los niños como para los papás. Para los niños es una experiencia totalmente nueva en sus vidas, no saben a lo que van y tienen incertidumbre, nervios… En el caso de los papás los habrá que ya hayan pasado por ese proceso con hijos mayores o, los primerizos que a veces ¡Van tan nerviosos como sus hijos!

El primer día de cole representa el inicio de una nueva etapa en la vida de los hijos. Habrá una diferencia entre los que ya fueron a la guardería, que ya están más acostumbrados a la rutina de que sus papás lo dejen en el aula y, por otro lado, los que van por primera vez, para los que todo es nuevo.

En estos primeros días de cole es fundamental que, los padres hayan hecho un trabajo previo captando consejos y, teniendo un plan de acción más o menos definido. Ya que, para los niños, el hecho de que los padres tengan la situación dominada es muy importante.

La primera despedida suele ser, sin duda lo más difícil tanto para padres como para hijos. El momento de la recogida suele ser menos traumático, pero también hay que saber actuar para evitar el rechazo del niño hacia el colegio.

Aquí dejamos una pequeña lista de consejos que podrás poner en práctica los primeros días de cole para hacer que tu hijo se sienta más cómodo y hacerle la entrada en esta nueva rutina más fácil.

¡Esperamos que haya sido de ayuda y os invitamos a que nos contéis cómo ha sido la experiencia!

Quizás te interese...

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*