Las muselinas ¿Qué son y para qué sirven?

Las muselinas ¿Qué son y para qué sirven?
20 agosto, 2020 Canción de cuna
Avatar
En Blog

No es raro ir por la calle y ver a los bebés abrazaditos a sus muselinas, es una imagen que se repite muy a menudo. Pero si eres o vas a ser mamá y no sabes muy bien qué son las muselinas y qué pueden significar para tu bebé, vamos a descubrirlo en este post.

El uso de las muselinas se remonta al siglo XIII. Fueron creadas en Mosul, ciudad conocida por sus finos tejidos de algodón. Debido a su excelente suavidad, muy pronto la muselina se hizo muy popular para arrullos y pañales de bebés. En los últimos tiempos, también se ha llevado a cabo su confección en tejidos de bambú.

La muselina juega un papel fundamental para la mamá y el bebé, ya que es tan funcional que nos peude salvar de mil apuros, además de tener la posibilidad de utilizarla de 1000 formas distintas. ¡Aquí vienen algunas de ellas!

– Muselina como arrullo. Las muselinas están confeccionadas en materiales que proporcionan elasticidad y flexibilidad, son ideales para arrullar y se adaptan a las posturas de descanso de tu bebé. Para utilizarla como arrullo, la muselina debe ser de 120×120. Se envuelve al bebé en forma de arrullo, de esta forma percibe sensacion de seguridad y confort. Importante es no apretar la muselina al arrullar, la finalidad es evitar que al dormir el bebé lo despierte sus movimientos espontaneos, pero debemos evitar hacerle daño.

– Muselina como pañuelo para limpiar al bebé. Al tener un material tana gradable, las muselinas de un tamaño mas pequeñito son ideales para llevarlas en el bolso y utlizarlas para limpiar la babita al bebé o limpiar la boquita durante la toma.

– Muselina de 120×120 como mantita de juegos: en el suelo o cuando vayas al parque en el césped.

– Muselina como cambiador improvisado. Siempre son muy utiles, pero cuando sales y tienes que cambiar a tu bebé en un baño público, son ideales para asilar al pequeño del cambiador.

– Muselina para proteger de las moscas: está durmiendo tu bebé y hay moscas o insectos cubre el carro o la silla con la muselina.

– Muselina como tapasol. Si no tienes en ese momento la sombrilla o directamente no la quieres, la msuelina es ideal para porteger a tu bebé del sol. Gracias a su tejido transpirable, protegerá a tu bebé del sol dejando pasar el aire.

– Muselina para el bebé como mantita para el verano: son muy prácticas en verano cuando estás con el bebé en algún lugar que haya aire acondicionado, al ser tan finas les protege del aire frío sin darles calor como una manta. O para esas noches frescas de verano.

                                                   

 

Bueno, ahora que ya sabemos un poco más sobre la muselina… ¡Toca decidirnos por una!

En Canción de Cuna confiamos en la marca Adenandanais. 

Mantita arrullo silky soft aúna transpirabilidad y versatilidad con una viscosa 100 % hecha de bambú, un tejido divino para la delicada piel de tu bebé. El arrullo silky soft tiene muchos otros usos, como el de manta para el cochecito, protector durante la regurgitación o manta para la lactancia.

Con un tamaño muy práctico para cuando se está fuera de casa, nuestros paños de muselina trabajan casi tanto como tú. Hechos de muselina de algodón 100 %, son suaves, absorbentes y transpirables, por lo que resultan ideales como mantitas de seguridad, baberos improvisados y protectores durante la regurgitación, entre otras cosas. Además, nuestros paños de muselina conservan su suavidad lavado tras lavado, por lo que no importa la cantidad de derrames, babas y eructos que les caigan encima.

 

¡Nos leemos familia!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*