Paseo en familia

Los beneficios de pasear con tu bebé

Paseo en familia
20 julio, 2019 Canción de cuna
En Blog

El paseo con el bebé tiene beneficios para todos los miembros de la familia. Para el bebé a nivel físico y emocional y, para los papás, estrechar lazos con su hijo y pasar tiempo en familia.

 

La mejor estación para salir de paseo con el recién nacido es la primavera – verano. Hace tan buena temperatura que apetece más salir a pasear, además de que al respirar el aire puro y captar luz del sol, nuestro bebé adquiere un aspecto más saludable.

Lo ideal es que, mantengamos esta rutina incluso en invierno. Siempre y cuando respetemos los cuidados del bebé como: tener cuidado de que vaya abrigado abrigado y resguardado del viento, evitar salir con lluvia… Pero sigue siendo igual de saludable tanto para bebé como para los papás.

La razón por la que no debemos perder la rutina del paseo es porque la luz del sol fortalece el sistema inmunológico y, favorece el crecimiento del bebé (esto es debido a que el sol ayuda a sintetizar la vitamina D, que es la que fija el calcio a los huesos).

Una duda que quizás nos asalte es… ¿Paseamos antes o después de comer?

Esto va adepender del carácter que tenga el bebé. Si es un bebé activo, le vendrá mejor pasear tras la comida, porque le permitirá coger el sueño con facilidad y encontrar la relajación necesaria para dormir; si, por el contrario, es un bebé tranquilo, el paseo antes de las tomas le vendrá bien para su desarrollo psicomotor.

Y algo más importante que la hora del paseo, es la protección de vuestro bebé contra el sol. Es aconsejable poner crema protectora solar para salir a pasear, su piel es muy sensible al sol y, aunque no lo vayamos a exponer directamente a la luz solar, es recomendable un extra de precaución. Una marca especializada en pieles sensibles, hecha especialmente para niños es: Oganii de Btbox.

La protección solar para bebés Organii, está hecha a base de ingredientes orgánicos, es resistente al agua, apta para veganos, libre de parabenos… y muchísimas más propiedades.

Dejamos enlace a la web de Btbox para más información.

https://btbox-bebes.com/marcas/organii/crema-solar-organii/

Y si te decides a confiar en los mejores, ven a Canción de Cuna ¡tenemos Organii de Btbox!

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*