¡Hola una semana más familia! Hoy traemos un tema muy importante: la seguridad de los pequeños en el automóvil. Y Klippan tiene mucho que aportar al respecto. Muchos de vosotros nos preguntáis a cerca de la mejor sillita para vuestro hij@ y los que ya nos conocen saben la respuesta que siempre os daremos, “la que mantenga más tiempo a nuestros peques de espaldas”. Pero además, hay que contemplar otros aspectos fundamentales, como la correcta elección de la silla, la correcta instalación de la silla y la correcta adaptación del niño a la silla. Y esto solo lo podemos saber probando las sillas en vuestros vehículos.
En Canción de Cuna llevamos en nuestro ADN que los niños viajen a contramarcha. Hace 10 años tuvimos la fortuna de que se cruzara en nuestro camino una persona sorprendente, nos abriera los ojos y nos hiciera ver que había otra realidad paralela de lo que nos estaban contando. A partir de ahí tuvimos muy claro nuestro camino…
Bien, hoy vamos a hablar de tres modelos de silla de la marca Klippan. En este post vamos a hablar de tres modelos que cumplen con los estándar de seguridad más estrictos, pero no dudes en venir a visitarnos si quieres solventar cualquier cuestión para tomar la decisión final, probar el modelo en tu coche sin compromiso o resolver dudas sobre su funcionamiento. Junto con Klippan, somos los principales interesados en que la silla cumpla su función y quede instalada correctamente. La principal misión de esta marca es la seguridad. Más de 40 años de experiencia le avalan como una de las marcas referentes en el sector de la seguridad. Klippan fue la primera marca en homologar un producto bajo el exigente T-test Sueco. El T-test Sueco es el predecesor de lo que hoy conocemos como Plus Test. En Canción de Cuna somos punto de venta oficial Klippan y eso quiere decir que la marca se asegura de que somos profesionales formados en la materia, y que podemos ofrecer un buen asesoramiento en la elección de este tipo de productos con total garantía.
Klippan Kiss 2 Plus
Es el modelo más conocido de Klippan. Esta silla de Klippan se adapta al bebé desde recién nacido hasta los 4 años (18 kilos). Su instalación es fácil, ya sea con ISOFIX, o bien con el cinturón de seguridad de tres puntos. Cuenta con la garantía de calidad del sello PLUS TEST, el examen más exigente. Fue el primer modelo de la marca que utilizó la fijación ISOFIX. Su nombre deriva del acrónimo Klippan Iso-Fix Safety System. Este modelo de Klippan es habitualmente la mejor opción para la mayoría de los coches, gracias a la facilidad de su instalación y el amplio margen de reclinado.
Principales prestaciones:
– La posición. La posición es la clave para proporcionar la máxima seguridad. Sentar a los niños a contramarcha marcará la diferencia entre aspirar a lesión cero o, no poder hacerlo. Es por eso, por lo que KISS 2 Plus se instala únicamente a contramarcha. Por lo tanto, la KISS2 Plus opta por la posición más segura, siempre a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kilos.
– El manejo. KISS 2 Plus ofrece la posibilidad, única entre las sillas de grupo 0/I del mercado, de funcionar como un conjunto de silla de grupo 0, más base, más silla de grupo I, y con la ventaja de no necesitar ningún accesorio extra para cubrir el uso de 0 a 18 kilos. La silla de grupo 0 puede utilizarse de manera independiente a la base, instalándose con el cinturón de seguridad de 3 puntos, mientras el bebé tenga un peso no superior a 10 kilos.
– La versatilidad. KISS 2 Plus permite equipar más de un coche con solo instalar una base por cada vehículo. De esta forma, cuando hay más de un coche de uso habitual, podremos cubrir los coches que necesitemos con un grupo 0 y tantas bases como vehículos haya que equipar, obteniendo un resultado máximo en seguridad, de 0 a 18 kilos.
– La adaptabilidad. La adaptación del sistema al niño es por tanto un factor decisivo en la eficacia de la silla. KISS2 Plus cuenta con: Un sistema de reclinado con margen suficiente para compensar las habituales caídas de los asientos del coche, incluso las más pronunciadas. Un reductor completamente ajustable al tamaño y complexión del bebé gracias a su sistema de acolchados regulables e intercambiables.
Klippan Opti 129
El objetivo de Klippan con el modelo Klippan Opti 129 ha sido ofrecer una solución segura para todos los niños, incluidos esos (pocos) que se salen de la media. Que se salen por complexión, o que se salen porque su patrón de madurez no corresponde con las líneas trazadas para el resto. Los primeros se verán expuestos a un sistema frente a la marcha siendo aún pequeños en edad. Y los segundos necesitan poder contar con soluciones que permitan alargar el tiempo a contramarcha lo más posible, ya que son niños especialmente vulnerables. Todos los niños, TODOS, necesitan una solución eficaz. Klippan innova otra vez con una solución para aquellos niños que, antes de alcanzar los 125 cm de altura, ya han superado el peso de 25 kg. Y esa solución viene esta vez de la mano de OPTI129, una silla 61-125 cm y 32 kg de peso límite y PLUS TEST.
Klippan Maxi
Con una actualización centrada tanto en la seguridad como en la comodidad de la silla, la Klippan MAXI ofrece aspectos claramente renovados.
– El respaldo y el cabezal se han reformulado para ofrecer un mayor espacio interior y por lo tanto poder acoger a niños más grandes.
– El mayor margen de altura en el uso real tiene como consecuencia un tiempo de uso más prolongado.
– También se ha modificado el material de absorción de la silla para incrementar la seguridad que ofrece especialmente en impactos laterales.
– La comodidad del pequeño ocupante está asegurada con el recubrimiento de memory foam. Además, los rellenos extraí¬bles de los laterales permiten una mejor adaptación al crecimiento del niño, a lo largo del tiempo de uso de su silla.
– MAXI está homologada bajo R44/04 como grupo 1/2/3 (9-36kg / 75-135cm)
– MAXI se instala sobre su base, tanto con isofix como con cinturón de seguridad de 3 puntos. La barra de reclinado permite una instalación confortable y adecuada para los más pequeños.
En Canción de Cuna trabajamos diariamente para conseguir que los padres tengan una percepción de riesgo elevado cuando hablamos de la seguridad infantil en el automóvil. Solo así tomaremos decisiones exigentes que nos permitan aspirar a Lesión Zero. Os esperamos