Colecho — ¿Qué es? Consejos y recomendaciones

Colecho — ¿Qué es? Consejos y recomendaciones
20 abril, 2020 Canción de cuna
Canción de cuna
En Blog

¡Hola familia! Hoy venimos a hablar del colecho. En los últimos años se ha puesto de moda y queremos dejar claro qué es, qué opciones tenéis en el mercado para llevarlo a cabo y dejar algunas recomendaciones para practicarlo.

¿Nos leéis? ¡Pues vamos a ello!

 

En primer lugar… ¡Definimos colecho!

Colecho significa dormir con el bebé. Existen diferentes variantes en el modo de realizarlo: desde dormir en la cama de los padres, hasta tener una cuna diseñada especialmente para adosarla a la cama de matrimonio.

El colecho en sí no entraña riesgos para el bebé siempre que se practique siguiendo las recomendaciones de seguridad pertinentes. Hay que cuidar la temperatura del dormitorio, la ropa de cama, la postura del bebé y de la madre a la hora de dormir, entre otras cuestiones, para que el colecho no suponga ningún riesgo para el bebé. Respetando estas pautas, el bebé y sus padres podrán dormir juntos.

 

¿Qué debemos de tener en cuenta para practicar colecho?

Todos los padres que decidan realizar el colecho deben seguir una serie de pautas:

– El colchón ha de ser firme y amplio

– La colcha, la manta o el edredón no deben ser muy pesados.

– La temperatura de la habitación no debe ser muy alta.

– El bebé no debe estar muy abrigado y ha de dormir boca arriba.

– Asegurarse de que el bebé no pueda caerse de la cama ni quedar atrapado entre la cama y la pared.

– No debe permitirse a las mascotas acostarse en la cama en la que va a dormir el bebé.

– Los padres no deben fumar ni beber alcohol, no deben sufrir obesidad importante ni tomar sedantes.

-La postura más adecuada de la madre es acostada de lado con la cara mirando hacia el bebé. El bebé siempre debe acostare boca arriba.

 

¡Disfrutemos de sus ventajas!

Los estudios llevados a cabo a cerca del colecho, llegan a la conclusión de que con esta práctica, el bebé siente una mayor seguridad y protección. Se de una compensación y regularización de la temperatura corporal entre madre e hijo, y la proximidad estimula la lactancia.

– Todo ello hace que el ritmo del sueño del niño sea distinto, es decir, disminuye la fase profunda del sueño, que es cuando existe un mayor riesgo de muerte súbita del lactante.

– El desarrollo neuronal se produce durante la fase de sueño ligera, por lo que, aparte de amamantar al bebé, también se está estimulando su desarrollo mental.

– Por último, se ha comprobado que los bebés lloran menos y están menos tiempo despiertos.

 

¡Opciones colecho!

Micuna Nordika

La cuna Nordika de Micuna es la opción perfecta si buscas un modelo minimalista y funcional, pero con un toque de distinción en su diseño. Incluye la modalidad colecho.

Micuna Cuna Magic Mum

Descubre la innovadora tecnología aplicada a la habitación del bebé gracias al panel de control Touch, una botonera digital impresa directamente sobre la madera.

Magic Mum facilitará el sueño de tu bebé proyectando en el techo de la habitación una bonita galaxia de relajantes colores o haciendo sonar una dulce nana que lo hará dormir plácidamente.

micuna magic mum

Mandarina Cuna Colecho Yara

Mandarina nos trae el concepto 3×1 con la cuna colecho Yara,  que nos permite alargar la vida de la cuna hasta los 4 años (o 5 dependiendo del desarrollo de tu bebé), dando los siguientes usos:

  • Cuna colecho hasta que papá y mamá quieran hacer colecho (el kit colecho no está incluido y se debe añadir al pedido).
  • Cuna cerrada para cuando quieras separar la cuna a otra habitación.
  • Cama para cuando tu hij@ necesite su propia camita.

 

Alondra Colecho Equo 5en1

La minicuna de colecho 5 en 1 de Alondra. 5 posibilidades de uso diferente que permiten alargar la vida de esta útil y bonita minicuna.

 

Alondra Colecho Omni 5en1

La cuna de colecho 5 en 1 de Alondra. Cinco posibilidades de uso diferente que permiten alargar la vida de esta práctica cuna-escritorio de 60x120cm. Convertible en tres etapas más:

cuna, camita y sofá infantil.

micuna

Micuna Minicuna Cododo

La minicuna Cododo es una minicuna colecho que te ayuda a mantener esa estrecha unión de piel con piel tras el parto. Regulable en 14 alturas. ¡Pero esto no se queda aquí! la minicuna Cododo tiene muchos más usos: minicuna, minicuna de colecho, escritorio, sofá y más adelante… ¡juguetero con ruedas!.

MICUNA

 

Visita nuestra web para más modelos y opciones… sino siempre puedes consultarnos y te asesoramos sin compromiso, estamos para ayudarte. LLámanos al 677144891 ¡te ayudamos!

¡GRACIAS POR LEERNOS NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*