El calor del verano y los bebés

El calor del verano y los bebés
19 mayo, 2021 Canción de cuna
Avatar
En Blog

¡Parece que ya va llegando el calor familia! Y hoy hemos querido dedicar el post a todas aquellas familias que hayan tenido un bebé hace poquito, porque como ya sabéís, hay que tener especial cuidado con el calor del verano y los bebés

Los bebés naidos en primavera/verano, recibirán una dosis extra de vitamina D gracias a la luz solar, por lo que, tendrá un menor riesgo de padecer ictericia (leve coloración amarillenta provocada por un exceso de bilirrubina). Siembargo ¡no serán todo ventajas! Los papás y mamás deberéis estar muy atentos a riesgos derivados de las temperaturas de esta época del año como la deshidratación, la excesiva exposición al sol y las infecciones gastroinstestinales.

 

PASEOS EN VERANO

Los paseos con el bebé son muy beneficiosos tanto para los papás como para el bebé, pero en verano vamos a tener que tener muy en cuenta el horario, ya que el calor del verano y los bebés y no se llevan demasiado bien. Intenta aprovechar las primeras horas de la mañana, hasta las 12 horas como mucho. En el caso de salir a pasear por la tarde, sal preferiblemente a partir de las 18.30h de la tarde, el sol ya no será tan fuerte. En todo momento se debe prestar mucha atención a la temperatura corporal del bebé, ya que al llevar la capota se concentra mucho calor dentro del cuco.

Muy recomendable que el bebé lleve gorrito, para proteger su cabecita. Y nunca olvidarnos de poner protector solar en su piel, esto evitará la absorción de lso rayos ultravioleta.

Las capotas ventiladas de Bugaboo son muy recomendable para estos casos:

capota ventilada bugaboo

 

VACACIONES

Lo recomendable es esperar al menos un mes para trasladar al recién nacido a otro lugar fuera del habitual. El lugar elegido es indiferente para el bebé siempre y cuando se cumplan algunos requisitos básicos:

  • Evitar la deshidratación y no exponer nunca al pequeño al sol.
  • Si vais a la costa, no le lleves a la playa, ni le metas en el agua, porque está muy fría para él y contiene impurezas que le pueden perjudicar.
  • Si optáis por la montaña, no te olvides que el sol es igual de perjudicial y que una altitud superior a los 1.200 m el oxígeno desciende.
  • En los viajes en coche ten mucho cuidado porque a través de los cristales la acción del sol es más potente. Aunque lleves el aire acondicionado y no pase calor, la fuerza de las radiaciones solares le llegan igual.
  • Procura elegir lugares tranquilos y sin mcuha contaminación acústica, no debemos olvidar que acaban de llegar al mundo y deben tener un periodo de adaptación, son my sensibles al ruido, luz,…etc.

Por supuesto, si has elegido un viaje al cual no puedes llevar tu propio vehículo, te reocmendamos la silla Nachfolger hinchable. Esta silla podrás lelvarla de una forma cómoda y sin ocupar espacio, así podrás asegurarte de que tu bebé siempre viaje seguro.

 

 

LA DESHIDRATACIÓN

Este es el principal riesgo de las altas temperaturas veraniegas. Saber prevenirlo es muy importante, pero no lo es menso saber detectar los síntomas. Éstos son: las fontanelas y los ojos aparecen hundidos, los labios están resecos y la piel parece arrugada.

En el caso de detectar alguno de estos síntomas:

  • Lleva urgentemente a tu hijo a un centro médico y dale una cucharadita de suero oral cada tres minutos.
  • Pero para prevenir, además de huir de los sitios con mucho calor, es fundamental asegurarse una buena hidratación.
  • Si el bebé se alimenta a pecho no es necesario darle líquido de más.
  • Los bebés que toman leche artificial, si el biberón se prepara respetando las cantidades de líquido y polvo indicadas por el fabricante tampoco suelen necesitar beber agua.

 

 

EL CALOR Y LA CASA

En el día a día de nuestro bebé también debemos evitar que pase calor, aún estando en casa. Debemos procurar tenerlo en lugares con tejidos fresquitos y que dejen pasar la mayor cantidad de aire posible.

Suelen tener mucha demanda las hamacas para bebés, así cambian de posición y están más fresquitos. Te recomendamos:

 

Jané Hamaca Baluu

 

Stokke Hamaca Steps

Stokke Hamaca Step

 

Jané hamaca Fold

Jané hamaca Fold

Jané hamaca Evolution

Jané hamaca Evolution

 

 

 

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*