Ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Ideas para celebrar un cumpleaños infantil
2 febrero, 2020 Canción de cuna
En Blog

Todos los padres quieren que el día de su cumple de su hij@ sea muy especial, por ello se esmeran en que no falte ningún detalle para que cada cumpleaños sea inolvidable.

En este nuevo post queremos ayudar a esos papás escasos de tiempo y que necesitan tener presente lo imprescindible para celebrar el cumpleaños que quieren para su pequeñ@.

A continuación, enumeramos aquello que no puede faltar, después es cuestión de darle rienda suelta a nuestra imaginación y a los gustos de tus hij@s:

1. Lugar de la celebración

Debes plantearte dónde celebrar el cumpleaños; en casa, en un parque infantil, en un local alquilado, centros de celebración de cumpleaños infantiles con monitores… Ya depende de lo implicados que puedan estar los padres tanto en la preparación como en la propia celebración.

2. Horario del cumpleaños y aparcamiento en la zona

Aquí es importante que elijáis un horario que se adapte tanto a vuestras necesidades organizativas como a las del resto de papás, en la mayor medida posible. Ya que, no debéis olvidar que los niños dependen de sus padres para acudir a la fiesta.

Otro aspecto importante, además del horario es el aparcamiento de la zona. Debes elegir una zona donde a los padres no les suponga un quebradero de cabeza aparcar, y así puedan quedarse relajadamente con el resto de papás en la fiesta.

3. Invitaciones de cumpleaños

En este punto, debes tener claro si la fiesta de cumple va a tener alguna temática en especial ya que, las invitaciones tienen que ir en consonancia.

Es el momento en que debes hacer partícipe a tu hij@ para que elija personajes de películas, dibujos animados, superhéroes…preferidos. Además si tienen edad para ello, será muy divertido para ellos hacer las invitaciones.

No olvides poner fecha, hora de inicio, dirección…

Ejemplo de invitación para fiesta temática Circo:

invitacion para fiesta de cumpleaños

 

Ejemplo de invitación para fiesta temática romántica floral:

 

invitacion de cumpleaños

 

4. Acondicionamiento del lugar de celebración

Es importante que tengáis claro qué espacios estará dedicados para jugar, comer, la tarta…etc

Divide tu casa, en caso de ser el lugar elegido, en diferentes zonas. Así tu tendrás claro cómo guiar a los niños durante la fiesta y para ellos será más dinámico y divertido.

Comienza con el lugar de la bienvenida y la entrega de regalos. Es necesario un lugar amplio donde se aglomeren niños y padres para ver cómo abre el cumpleañero los regalos.

regalos de cumpleaños

 

A continuación deben pasar a una zona donde coman los bocadillos y dulces que hayáis preparado, y finalmente, la tarta para que canten cumpleaños feliz y el cumpleañero sople las velas.

fiesta de cumpleaños

Y ya, por último, deja un espacio con diferentes juegos preparados para los niños; el juego de las sillas, manualidades, pintacaras,…

5. Las fotos del cumpleaños

¡Muy importante! No olvides recoger los mejores momentos de la fiesta.

Algo muy interesante sería confeccionar un photocall de la temática de la fiesta. Así los invitados posarán con el cumpleañero de una forma muy divertida.

fiesta de cumpleaños

6. Detalle para los invitados

Habitualmente se da una bolsita de chuches, o algún otro detalle para los invitados. Una buena idea sería dar una foto de recuerdo de ese día. Si tienes impresora de fotos, dejarás a todos con la boca abierta.

                                               

 

¡Esperamos que tras leer el post no os falte ni un detalle en la fiesta de vuestro pequeñ@! Y si tenéis ideais innovadoras comenta en el post y cuéntanos.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*