El baño del bebé

El baño del bebé
22 septiembre, 2019 Canción de cuna
En Blog

Un momento del día muy especial tanto para padres e hijos es la hora del baño. Contribuye a incentivar la conexión entre ambos y para el bebé es un momento muy placentero. Pero hay muchas cuestiones con respecto al baño del bebé; ¿Qué hora es la adecuada? ¿Temperatura? ¿Duración? ¿Qué necesitamos? ¿Cuál es la mejor bañera?

 

Hora del baño

No hay una hora específica recomendable para bañar al bebé, depende un poco de las preferencias de la familia y el temperamento del niño. Los momentos del día más habituales son en la mañana o en la noche.

Pero, debemos tener en cuenta que, dependiendo del momento del día elegido, esto tendrá un significado u otro para el bebé.

Si elegimos bañarle en la noche, esto proporcionará al bebé un extra de relajación para ir a dormir. Por lo tanto, estamos utilizando el baño para transmitir a nuestro bebé que es hora de relajarse y dormir.

Sin embargo, si elegimos la mañana para bañar al bebé, esto tendrá un significado totalmente diferente; estamos transmitiéndole que empieza el día y hay que espabilarse.

No hay nada escrito sobre qué momento es mejor, lo que si recomiendan los especialistas es que siempre sea a la misma hora, que el baño sea una rutina en la vida de nuestro bebé. Por lo que, en los primeros días de vida del pequeño, observando su temperamento, si es más nervioso o más tranquilo, hemos de elegir cuál será la hora del baño.

Duración del baño y temperatura

En este caso, tampoco hay una norma establecida. Si es cierto que, en las primeras semanas de vida del bebé, el baño dura entre tres y cinco minutos. Pero una vez pasado este periodo, el baño se puede extender todo lo que se quiera y la temperatura del agua lo permita.

En cuanto a la temperatura, hemos de tener en cuenta dos puntos clave:

  • Temperatura de la habitación: debe oscilar entre los 23 y 25ºC
  • Temperatura del agua: debe oscilar entre los 35 y 37 ºC

 

Tipos de Bañeras

La elección de la bañera depende mucho del gusto de los padres, el espacio que haya en la habitación donde la vayan a colocar… Existen muchas alternativas en función de lo que necesitemos:

Cómoda – bañera con cambiador

Es una opción muy completa. Normalmente se colocan en la habitación del bebé, pudiéndola utilizar como cambiador, cómoda y bañerita.

La ventaja es que, cuando dejemos de bañar al bebé en ella, podemos seguir utilizándola como cómoda para guardar la ropita, accesorios, toallas…etc

Por ejemplo el modelo de Micuna Dulce Loce

Mi cuna dulce Loce

O el modelo de Mi Cuna Dippo

Bañera Mi cuna Dippo

Bañera Mi cuna Dippo

 

 

Mueble bañera con cambiador

Jané Flip

Es una opción más económica que la anterior al no llevar la cajonera y ser menos estética. Pero con la diferencia de que tan solo nos servirá para los primeros meses de vida del bebé. Al no incorporar la cajonera, es más ligera y podemos acoplarla en cualquier sitio del baño.

Ponemos de ejemplo al modelo Jané Flip, una bañera – cambiador con cómo soporte para colocar todo lo necesario para el baño como toallas, gel, champú…

 

 

Bañeras plegables

Han supuesto toda una revolución. Además de por su diseño, por lo prácticas que son. A penas ocupan espacio y son muy prácticas.

Como la Stokke Flexibath Bundle, una bañera que podrás utilizar en cualquier lugar de la casa, ¡Incluso dentro de la tuya propia!

Stokke-Flexi-Bath-bundle

En cuanto al proceso de la elección de la bañera os dejamos enlace a uno de nuestros post en el que ya hablamos de esto.

¿Y vosotros, qué nos aconsejáis para la hora del baño?

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*